First slide

Divorcios en Almería y Provincia.


Mutuos acuerdo y judiciales en Divorcios en Almería y Provincia.

Somos especialistas desde hace 30 años en la tramitación de Separaciones y Divorcios en Almería y Provincia. Gracias a nuestra larga experiencia y dedicación, muchos clientes han confiado en nosotros para la tramitación de sus separaciones matrimoniales y divorcios en Almería y en otras ciudades de Andalucía y Levante.


Divorcios sin Traumas para sus Hijos.

Trabajamos de forma directa y personalizada con nuestros clientes, especialmente en los casos de separación y divorcio en Almeria. Intentamos siempre llegar a un divorcio de mutuo acuerdo entre las partes que les evite un proceso judicial de divorcio contencioso. Creemos que cualquier acuerdo es siempre mejor que un proceso judicial contencioso. Esto tiene especial importancia en los procesos de divorcio en los que hay hijos. Evitar una contienda judicial a los padres es también evitarles una contienda de separación o divorcio a los hijos. Ayudamos a los padres que se divorcian y tienen hijos a tomar conciencia de la importancia de los acuerdos. Desde el inicio en la preparación de su proceso de divorcio, explicamos a los padres que habiendo hijos en común, aún estando divorciados, siempre tendrán que llegar a acuerdos sobre sus hijos. En caso de desacuerdo extremo siempre queda la figura del juez de familia para tomar decisiones que afecten a los hijos menores o mayores dependientes. Esto es un recurso al que habrá que llegar en ultimo extremo. Un buen asesoramiento profesional inicial a los clientes que se plantean una separación o divorcio evita muchos problemas y contiendas futuras. Para tramitar tu separación o divorcio en Almería puedes consultar con nosotros sin compromiso. La primera consulta es gratuita.



Divorcios Complicados.

Somos muy sensibles a la problematica de la materia que tratamos. Prestamos especial dedicación a los divorcios complicados y a los divorcios con niños atendiendo de forma primordial a garantizar la defensa de sus derechos e intereses. Tenemos larga experiencia en temas de separación y divorcio en Almería y Provincia por el gran numero de asuntos tramitados en los últimos 30 años.

Los hijos, los grandes perjudicados. Esto no es solo una frase hecha. Sin unos padres responsables y sin un profesional comprometido, esto suele ser una realidad. Durante la tramitación del divorcio de sus padres, muchos hijos menores e hijos mayores dependientes económicamente de sus padres suelen ver comprometida su vida y actividades cotidianas, de educación, formación y desarrollo por falta de recursos económicos. Precisamente por la falta de previsión de sus necesidades económicas durante el proceso de divorcio, muchos menores sufren graves consecuencias durante el divorcio de sus padres. En nuestro trabajo como Abogados de Divorcios en Almería y provincia, garantizar la atención a las necesidades de los hijos. No siempre se llega a acuerdos. No siempre ambos progenitores velan por las necesidades de los hijos. Nuestro esfuerzo se encamina a asegurar la atención de esas necesidades cuando las circunstancias son adversas. Los hijos ocupan nuestro mayor esfuerzo y dedicación.


Las personas antes que los procesos judiciales.

Tramitamos divorcios en Almería, pero no se trata solo de papeles. En cada divorcio hay una historia, a veces difícil y dolorosa. En nuestro trabajo diario nunca olvidamos que estamos ayudando a personas que atraviesan momentos muy duros de su vida. Somos muy conscientes de esa realidad e intentamos que nuestra ayuda lo sea realmente para las personas y no solo para el proceso que estamos defendiendo.


Custodias Compartidas: ni nunca ni siempre.

El interés de los menores ante todo En nuestro trabajo diario, en los divorcios en Almeria donde hay hijos menores implicados, anteponemos sobre cualquier otra cuestión, el interés de esos menores, en el convencimiento de que a la larga, nuestros clientes nos lo agradecerán, y, sin duda, también sus hijos. Es por este motivo, que cuando se nos plantea por nuestros clientes la cuestión de la custodia compartida de sus hijos, analizamos caso por caso, las circunstancias que rodean y han rodeado hasta ese momento la relación de esos padres con sus hijos.

Hace algunos años, los jueces españoles, en temas de separaciones y divorcios en Almería y en el resto de España, casi siempre daban la custodia de los hijos menores a la madre, y rara vez se planteaba una custodia de los menores para el padre o conjunta para ambos progenitores. Afortunadamente esta situación va cambiando, y cada vez mas juzgados de familia optan por una custodia compartida de los hijos para el padre y la madre.

Sabemos por nuestra experiencia, que en temas de custodia de los hijos menores no se puede generalizar. Hay que estudiar caso por caso para llegar al convencimiento y así trasladarlo al juez, de cual es la mejor solución para los hijos.

Creemos que de todos los escenarios posibles para los hijos, el mejor de todos es aquel que cambie lo menos posible su vida de como era antes del divorcio de sus padres. Evidentemente muchas cosas cambiarán para los menores, esto es inevitable. Pero nunca debemos perder como objetivo principal el respeto a su dignidad como personas ni olvidarnos de que esos menores, también tienen sentimientos y también sufren enormemente por la ruptura familiar de sus padres. Tenemos la obligación moral de hacerles el proceso de ruptura familiar lo menos doloroso posible. El menor debe saber que sus padres se han divorciado entre ellos, pero nunca de sus hijos. Los hijos menores no son parte de los bienes que se reparten los padres tras el divorcio. Esos hijos menores son personas, y nunca olvidamos su posición de fragilidad e indefensión, luchando para defender sus derechos y su dignidad como personas.


Divorcios con Malos Tratos.

Estamos especializados como Abogados en Almería de asuntos de familia y malos tratos. Tristemente en muchos de los divorcios que llegan a nuestro despacho existe una victima de violencia de genero que necesita protección y ayuda urgente, tanto a nivel psicológico como a nivel jurídico. Por lo general las victimas de malos tratos en el ámbito familiar tienen miedo, se sienten inseguras y desorientadas y no se atreven a iniciar los tramites de un divorcio por temor a las represalias de su agresor. Es precisamente en estos casos en los que nos enorgullecemos del trabajo realizado con nuestros clientes como Abogados en Almeria, brindándoles una ayuda integral y especializada que las proteja y les haga sentirse seguras y confiadas para dar un paso tan importante en sus vidas como en las de sus hijos. La victima de malos tratos en el ámbito familiar necesita saber que no esta sola y que tiene ayuda. En nuestro trabajo como abogados de divorcios en Almeria en los que hay una victima de malos tratos, en ningún momento estará desatendida ni desprotegida. Nuestras clientes saben desde que acuden a nuestro despacho, que van a tener la ayuda de un Abogado experto en este tipo de asuntos, que sepan escuchar y comprender sin juzgar y que la hagan sentir acompañada, arropada, asesorada y defendida en todo momento. Tanto la propia victima como sus hijos, en el caso de haberlos, reciben nuestro apoyo profesional por el tipo de situaciones familiares de las que han sido testigos. La violencia de genero suele dejar en quienes la han sufrido graves secuelas psicológicas. La propia victima y los hijos que han convivido en el hogar en el que se ha producido la violencia, física, psicológica o ambas suelen tardar años en recuperar la normalidad . Nuestro trabajo de Abogados especialistas en victimas de violencia de genero y malos tratos en Almería nos hace tener un trato muy cuidadoso, directo y confidencial con las victimas de malos tratos que nos confían la tramitación de sus divorcios. Las victimas en muchas ocasiones precisan consultas profesionales de muchas horas, sin limite de tiempo, para poder ordenar las ideas de lo vivido y poder relatarlo al profesional. A veces el sufrimiento vivido les hace olvidar episodios de gran importancia para el juicio. En estos casos de especial sensibilidad y donde los divorcios suelen ser muy complicados nuestra larga experiencia procesional es nuestra mejor herramienta para ayudar a nuestros clientes.


Divorcios con Denuncia Falsa de Malos Tratos.

Somos abogados de divorcios en Almeria y provincia especialistas en procesos en los que existe una Denuncia Falsa de Malos Tratos. Con demasiada frecuencia, y haciendo un uso fraudulento de la Ley de Violencia de Genero, muchas mujeres interponen denuncias falsas contra sus maridos o parejas a fin de asegurarse un trato preferente en la tramitación del proceso de separación o divorcio. Con frecuencia llega a nuestro despacho la victima de la denuncia falsa de malos tratos, interpuesta frente al hombre como arma de presión para conseguir unas condiciones en el divorcio mas favorables a la mujer e injustas al hombre. En estos casos nuestro trabajo de investigación y consecución de pruebas para esclarecer los hechos y probar en juicio la inocencia de nuestro cliente y la inexistencia de los malos tratos denunciados. La absolución en sentencia de nuestros clientes falsamente denunciados les garantiza que el divorcio se pueda tramitar en igualdad de condiciones. La declaración de inocencia del hombre denunciado evita que quien denuncia falsamente pueda aprovecharse injustamente en un divorcio contencioso.

Denuncias por Denuncias Falsas.

Para proteger a nuestros clientes hombres denunciados de maltratadores, tras las sentencia absolutoria, nuestro trabajo no se limita a desenmascarar a la victima inventada de malos tratos, sino que después de ello, y siempre con la aprobación de nuestros clientes, iniciamos una denuncia por denuncia falsa contra la persona que denunció falsamente a nuestros clientes de ser unos maltratadores. La alarma social existente en temas de malos tratos y violencia de genero supone para las victimas de denuncias falsas de malos tratos el verse perseguidos policial y judicialmente así como estigmatizados socialmente por algo que no han hecho. Una carga difícil de soportar para muchas victimas de denuncias falsas de malos tratos que son inocentes.


Divorcios y Empresas Familiares.

Otra parcela de trabajo a la que dedicamos especial atención es a la tramitación de Divorcios en Almería y Provincia en los que se encuentran involucradas Empresas Familiares. Durante los años de convivencia familiar los cónyuges o la pareja de hecho suelen iniciar y desarrollar actividades económicas y empresariales en común sin hacer previsión del futuro de dichos negocios en caso de ruptura familiar. Con mucha frecuencia los divorcios mal tramitados, pueden llevar a la ruina a las empresas formadas por los cónyuges durante su vida en común. Muchos años de esfuerzo y dedicación que deben de salvaguardarse para que puedan continuar su actividad después de la tramitación del divorcio. Nuestra larga experiencia profesional es nuestra mejor arma en divorcios en los que la economía familiar se basa en empresas familiares creadas por los cónyuges para valorar los bienes y deudas de la empresa creada y proponer a los cónyuges que se divorcian un reparto equitativo de la misma que permita la continuidad del negocio.

Divorcios Rápidos.

También somos Abogados especialistas en Divorcios Rápidos cuando se trata de Divorcios amistosos. Actualmente la Ley Vigente permite la tramitación de Divorcios Rápidos cuando no hay hijos menores ni dependientes económicamente y ambos cónyuges han alcanzado un acuerdo acerca de temas centrales, tales como el uso del domicilio familiar y pensiones económicas futuras. En estos casos el divorcio se puede tramitar ante Notario sin necesidad de demanda ante el Juzgado de Familia. En cualquier caso la Ley obliga a la intervención en la Notaria de un Letrado.

Redacción de Protocolos Familiares.

Igualmente somos abogados especialistas en la redacción de Protocolos Familiares en familias que no están en crisis. Garantizamos el futuro de las empresas creadas dentro de la familia en caso de ruptura entre los cónyuges o pareja de hecho o en caso de fallecimiento de alguno de los socios fundadores. En España el 70% del tejido empresarial está formado por empresas familiares. Gran parte de dichas empresas se han creado en el seno de una familia y en donde los socios fundadores son un matrimonio o pareja de hecho. Estas empresas son inicialmente dirigidas y gestionadas por los propios cónyuges y posteriormente por estos y algunos de sus hijos. Si en algún momento se produce la ruptura familiar por el divorcio de los cónyuges fundadores o por fallecimiento de alguno de ellos, resulta de gran ayuda para que la empresa fundada pueda continuar con su actividad, el que los cónyuges fundadores redacten un protocolo familiar que prevea el futuro de la empresa en caso de ruptura familiar o fallecimiento de alguno de los cónyuges. Este protocolo familiar despeja muchas dudas e incógnitas acerca de la dirección y liderazgo futuro en caso de que se produzca alguno de los eventos mencionados, así como cuales serán los sueldos y salarios futuros de las personas que queden en la empresa y las posibles indemnizaciones o rentas vitalicias que percibirán quienes salgan de la dirección de la empresa. Cuando las relaciones entre los socios fundadores son armónicas es muy fácil tomar decisiones sobre las cuestiones planteadas pensando siempre en el futuro de la empresa y el bienestar de sus fundadores. Cosa bien distinta es alcanzar dicho acuerdos cuando dicha armonía se ha roto o ha fallecido uno de dichos socios fundadores. La redacción de un Protocolo Familiar es un trabajo complicado que necesita la pericia de un abogado especialista pero que evitará muchos problemas futuros, en caso de ruptura familiar, entre los socios fundadores, o en caso de fallecimiento de alguno de los cónyuges fundadores, entre los hijos herederos.