• Maria Piquer
    950 23 56 07
    626 59 49 77
  • Inicio

  • Despacho

  • Materias de trabajo

  • Conócenos

  • Contacto

  • Divorcios

    El acuerdo entre las partes, la mejor salida de un problema.

    Somos conscientes del enorme valor que tiene alcanzar acuerdos para nuestros clientes. Los divorcios de mutuo acuerdo ponen de relieve la importancia del dialogo y el entendimiento entre las partes, protegiendo el interés de todas las partes implicadas. En nuestro despacho anteponemos el dialogo entre las partes y fomentamos los acuerdos de divorcio. Todos salen ganando mucho aunque todos tengan que ceder un poco.

    Leer más »

    Parejas de hecho

    Nunca nos cansaremos de luchar por la protección de los menores.

    Los hijos nacidos de parejas de hecho tienen la misma protección legal que los hijos matrimoniales. Cuando se produce la ruptura de una pareja de hecho con hijos, también se inicia un proceso legal que regule la nueva situación de la pareja y proteja a los menores. También en estos casos trabajamos con el animo de intentar alcanzar acuerdos entre los padres y regular la situación legal de los menores: custodias compartidas o no, pensiones de alimentos, régimen de visitas, etc.

    Leer más »

    Abuelos

    RECLAMACIONES DEL DERECHO DE VISITA DE LOS ABUELOS A LOS NIETOS.

    Algunos de los mejores educadores del mundo son los abuelos

    Nuestro derecho reconoce el derecho de los abuelos a relacionarse con sus nietos. Pero la realidad nos muestra que, en ocasiones, los abuelos se ven injustamente privados del derecho a relacionarse con los nietos, rompiendo para abuelos y nietos una relación de afecto y cariño esencial para sus vidas. Nuestro despacho tramita reclamaciones de abuelos para obtener un régimen de visitas sobre sus nietos en aquellos casos en que ese derecho les es injustamente negado, reestableciendo un vinculo que va mas allá de los lazos de sangre.

    Leer más »

    Violencia de genero

    Es la posibilidad de ayudar a otros lo que hace de la profesión de Abogado algo tan sensible y vocacional.

    En nuestro despacho trabajamos con las victimas de violencia de género para ayudarlas, no solo desde el punto de vista legal, sino también desde el punto de vista psicológico y humano. Con frecuencia, las victimas de violencia de genero no son conscientes de que lo son, y piensan que lo que les ocurre no es tan grave ni necesita intervención legal. Las victimas de violencia de genero suelen estar desvalorizadas, aisladas y sumidas en un túnel del que no ven la salida. Por lo general, anteponen el interés de su agresor al suyo propio y temen causar un daño irreparable a quienes las tienen bajo el yugo de la violencia física, psicológica o ambas a la vez. A menudo nuestro trabajo comienza siendo un camino de acompañamiento y escucha, donde la victima va relatando los hechos que ha vivido y comprendiendo el alcance y la gravedad de su situación.

    Leer más »

    Testamento Herencias

    Dejar el futuro de los bienes arreglado evita rencillas futuras entre los descendientes.

    Somos especialistas en la tramitación de testamentos y herencias. Nuestra experiencia nos ha llevado al convencimiento de que, preparar el futuro de los bienes que hemos conseguido con nuestro esfuerzo, evitará disputas y litigios futuros entre nuestros descendientes.

    Dice el refrán: No hay guerra mas hiriente, que la de entre hermanos y parientes.

    Leer más »

    Reclamaciones a bancos

    RECLAMACIONES FRENTE A LAS ENTIDADES BANCARIAS, DEFENSA DE CONSUMIDORES Y USUARIOS.

    El cobro de lo indebido es tan ilegitimo como el robo de lo ajeno.

    Tenemos gran experiencia en la defensa de los derechos de los consumidores y usuarios y muy en especial en la reclamación a las entidades bancarias por el cobro de cantidades indebidas en las contrataciones hipotecarias: clausula suelo, comisiones indebidas, gastos de notaría, gastos de gestoría, gastos de tasación, gastos de registro de la propiedad, etc.

    Leer más »


    Derecho de familia en Almería

    Somos Abogados en Almeria especialistas en Derecho de Familia, Reclamaciones Bancarias y Derecho Penal: Violencia de Género (Malos Tratos en el ámbito familiar). Tenemos una amplia experiencia avalada por 30 años de ejercicio profesional. Numerosos clientes y asuntos defendidos nos respaldan. Ponemos nuestra amplia experiencia y dedicación a tu servicio para ayudarte a resolver tus problemas legales. Estamos comprometidos en la búsqueda de soluciones para ti en momentos de especial sensibilidad y complejidad. Sabemos de las dificultades de situaciones que suelen ser nuevas para nuestros clientes y que deben ser asesoradas, y defendidas con todo respeto y confidencialidad. En el despacho profesional de la Abogada Maria Piquer queremos darte respaldo y apoyo legal, personal y jurídico siempre en el convencimiento de que la justicia puede lograrse si trabajas desde su conocimiento y respeto.